H.Coll   fue fundada en 1960 en la ciudad de Mataró, una localidad barcelonesa con una gran tradición en la industria textil. Desde el primer momento nuestra empresa apostó por la innovación y el servicio, ofreciendo a los fabricantes de hilos artículos nuevos en el mercado, fabricados en un material poco conocido en aquel momento: el plástico.

Poco a poco nuestros kings, conos y bobinas fabricados con polipropileno de primera calidad se fueron haciendo un hueco en el mercado, no sólo en el nacional, donde somos el primer fabricante en número de ventas, sino también en el extranjero, con importantes clientes en Europa.

El crecimiento progresivo de nuestra cuota de mercado es fruto de una serie de medidas que constituyen nuestra filosofía de empresa: el empleo de materiales de la mejor calidad, un proceso de fabricación altamente especializado y automatizado y la agilidad y puntualidad en los plazos de entrega.

En 1981 H.Coll  trasladó sus instalaciones a Dosrius para atender la creciente demanda de sus clientes, y también desarrolló una técnica de serigrafía muy perfeccionada que permite personalizar las piezas, adaptándose perfectamente a las necesidades de cada fabricante.

Desde entonces y hasta hoy la fidelidad de nuestros clientes es el mejor aval de una empresa que siempre ha estado al servicio del fabricante de hilos de coser.

En el año 2014, tras la jubilacion del gerente, el Sr. Joan Coll Valdes, la empresa continua con el nombre de H.Coll de Victor Coll Julià. Seguiremos trabajando para poder ofrecerles la mejor calidad y el mejor servicio.